sábado, 7 de mayo de 2016

Iniciativa Ahorra leyendo (Mes II)


Hace algo más de dos meses vi en entrepaginasynovelas una iniciativa que había visto ya con diferentes nombres, pero que no me acababa de convencer (ella lo había visto previamente en el blog Daydreaming about real love). Sin embargo, decidí probar un mes, en marzo, y dependiendo de qué tal iba continuar o no y justo como entre medias me tocó el día del libro, todo lo que había ahorrado lo gasté (digamos que lo "invertí").


¿En qué consistía la iniciativa? Se trataba de que según las páginas que leas al mes, metes "X" dinero en la hucha. La idea es que al terminar el año, con ese dinero, puedas comprarte nuevos libro o cualquier otra cosa que te apetezca. 






Las cifras, según las páginas leídas eran:


Menos de 50 páginas = 0'20€
De 51 a 300 páginas = 0'50€
De 301 a 500 páginas = 1€
De 501 a 700 páginas = 1'50€
De 701 a 1000 páginas = 2€
Más de 1.000 páginas = 3€
Cómics de menos de 100 páginas = 0,20€
Cómics entre 101 y 200 páginas = 0,30€
Cómics entre 201 y 300 páginas = 0.40€
Cómics más de 300 páginas = 0.50€




Como ya sabéis yo leí en abril:
Posibles cálculos...

El mes anterior, lo hice de una manera y Beatriz Morote Barreiro y María St. Delphi (¡¡gracias :D!!) me comentaron que lo que la gente hacía era calcular por cada libro, es decir en función de las páginas del libro y no sumar el total de páginas de todos los libros.

Yo como soy un poco...yo...jajaja...lo hice de las dos maneras


1º forma: Total de hojas
472+216+336+352+267+560+621+378+350=3552


¿Calculo que como he leído más de 3000 páginas he ganado 9 euros y pico?

2º forma: Libro por libro
1+0,50+1+1+0,50+1,50+1,50+1+1=9 euros




No sé si es adecuado o no la forma en que he calculado, pero me da igual...
¡¡¡tengo dinerito para libros :)!!!


Ya os contaré lo que me compre


Yes We Can Save Together

12 comentarios:

  1. Me encanta la idea!! Lo que pasa es que últimamente no tengo mucho tiempo para leer, entonces no podría ganar tanto dinero jaja. Ya nos contarás qué te compras.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      yo creo que eso me va a pasar en mayo,
      8 días que vamos y no he terminado ningún libro
      este mes, no ahorro :(

      Eliminar
  2. Hola! Veo que este mes has conseguido un buen ahorro y me alegro! A disfrutarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un buen método. Yo estoy haciendo algo parecido, y al final compensa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. hola lig,
    estoy deseando ver lo que te compras... yo este mes estoy ahorrando para la feria del libro jjj

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Menuda iniciativa mas interesante. Me gusta mucho la idea ;)
    Un saludo, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, yo también creo que es libro por libro, pero bueno...

    ResponderEliminar
  7. Es una gran iniciativa , espero que ahorres mucho <3

    ResponderEliminar