sábado, 27 de febrero de 2016

El heredero de Edenbrooke (Julianne Donaldson)


Título: El heredero de Edenbrooke (Precuela de Edenbrooke)



Escritora: Julianne Donaldson





Argumento: Philip Wyndham nunca ha envidiado a su hermano mayor por ser el heredero de Edenbrooke. Prefiere ser dueño de su destino y vivir sin las obligaciones que dicha posición impone. Sin embargo, cuando su hermano fallece de manera inesperada, su vida se pone patas arriba y su deber le obliga a dejar de lado la vida con la que siempre había soñado. Entre otras cosas, deberá casarse y, por tanto, buscar una esposa adecuada. Se convierte así en el soltero más codiciado de Londres, un papel que a ratos le aburre a ratos le cansa. Se siente como el zorro al que persiguiera una jauría de jovencitas casaderas que siempre parecen desmayarse en sus brazos. Finalmente, decide huir, y por casualidades del destino, acabará en una posada del camino en la que conocerá a la incomparable Marianne Daventry.


Opinión: Ante todo, aviso de que es una novela corta, es la precuela de Edenbrooke y no sé si llegará a tener sesenta hojas. Es un relato corto, pero intenso.

El protagonista en esta ocasión y desde quien está contada la historia, es Philip. La verdad es que es de agradecer que haya cambiado la perspectiva, porque le ha dado un toque diferente, si no, al fin y al cabo, tras leer Edenbrooke ya sabes lo que sucede en la precuela en líneas generalas. No obstante, como está contado desde él y no ella, el contenido cambia. Es un buen recurso en mi opinión.


Di una vuelta con mi caballo y abarqué con la vista todo lo que Charles había señalado y declarado como suyo. Tenía razón, y eso era lo más exasperante. Edenbrooke era hermoso. Era nuestra casa. Era todo lo que más había querido en mi infancia.


En este libro te muestra la evolución total del personaje. Por eso os decía, entre otras cosas, que aunque corto intenso. Realmente, parece una tontería, pero puedes ver todos los cambios que sufre Philip y hacer una idea real de cómo era, cómo ha sido y cómo será en Edenbrooke.


«El destino me ha tendido una trampa, pero puedo recuperarme», me dije a mí mismo. Podía tomar el caballo que me ofrecieran, cabalgar lejos y, de algún modo, escapar de la vida que nunca había querido.


Otro apartado muy bueno en el libro, es la descripción que hacen de las jóvenes que eran presentadas en sociedad e iban a la temporada en Londres. Realmente es divertidísima la manera que tiene la autora de describirlas.


¿Era esta la última moda en la búsqueda de un marido? ¿Había alguna disertación sobre cómo simular ser una dama en apuros para atraer la atención de un caballero joven y rico? Si así era, ¿dónde estaba ese documento y cómo podía conseguirlo para quemarlo?



No quiero acabar esta reseña, la última por ahora de Julianne Donaldson hasta que tengamos la suerte de que saque nuevo libro, sin mencionar su maravillosa forma de narrar. Creo que es la cuarta vez que lo digo, pero es magnífica la forma que tiene tan suave, tan dulce, tan inocente…de escribir.



8 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, y tiene que ser muy entretenido, además es super cortito lo que pasa que es precuela y yo no me leído el otro, así que ya es mucha tela jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado, así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer pero si me animo con este género, seguro que le doy una oportunida a esta autora, que gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Edenbrooke me gustó muchísimo, así que ya tengo apuntada tanto esta precuela (me encantó Philip) como Blackmoore. Coincido en que la forma de escribir de la autora es muy bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído Edenbrooke, así que imagino que no podré empezar por esta jaja. Tiene muy buena pinta y me resulta llamativo que sea desde el punto de vista de él. Lo que pasa es que estoy un poco saturada de novela romántica. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    No conocía el libro y la verdad es que tampoco me llama mucho. Aunque lo que si que me gusta bastante es que si dices que el libro muestra la maduración del libro durante el mismo, tiene que ser una lectura curiosa porque yo es algo que me fijo mucho, y es en los personajes y su madurez a lo largo de una novela.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta

    Un saludo

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar