domingo, 14 de febrero de 2016

La quinta ola (Rick Yancey)




Título: La quinta ola



Autor: Rick Yancey



Retos:

-        Reto Adelántate a la peli 3.0. y Book and movie (1º parte)


-        Reto Guardianes de los elementos: Tierra




-        Desafío Libros Musicales: LA quinta oLA




Argumento: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.



Opinión:

El libro está bien, especialmente las últimas 150 hojas. Sin embargo, debo decir que el principio me costó, bastante. Me parecía muy lento, y que le sobraban hojas y hojas. Las primeras 200-250 hojas, las habría resumido en menos de la mitad. Y eso suele darme bastante rabia.



. Somos humanos.
Y los humanos piensan. Planean. Sueñan y después hacen realidad los sueños.



Entiendo que el principio del libro, se basa en una serie de flash-backs o de recuerdos para ir contándote cómo ha llegado el mundo a esa situación semipostapocalíptica o postinvasión alienígena…pero a mí, se me hizo larga y cansina.


¿Y si yo fuera la última persona de la Tierra?
—Si fueras la última persona de la Tierra, yo no estaría allí para hacer nada contigo.



El libro está narrado desde la perspectiva de diferentes personas. Al principio, me costó un poco situarme, pero bueno, no es tan raro. Una vez que conseguí centrarme en la historia, el que hablaran los diferentes personajes o que contarán lo que estaban viviendo, aligeraba y daba vida al argumento.



No podía correr más que ellos.
No podía disparar más que ellos.
A lo mejor podía ser más inteligente que ellos.
Después de las primeras páginas, como ya he dicho,  mejora, y especialmente los capítulos referentes a Zombie, Frijol y Hacha me encantan. Es sorprendente, porque lo “normal” en mi caso es que me motivarán más los de Cassie y Evan, pero no ha sido en absoluto así. Cassie no ha conseguido decirme nada, ni para bien, ni para mal. Y Evan excepto porque es un cúmulo de misterios, tampoco.



Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.



En referencia a los misterios, el no estar seguro en ningún momento de quien es el bueno y quién es el malo, en mi opinión, le da una tensión fantástica al argumento. Realmente, durante toda la lectura y yo creo que con todos los personajes, he estado pensando si eran humanos o alienígenas. Con todos he tenido algún momento de duda. Esa paranoia está muy bien desarrollada.



No sabes lo que es la soledad de verdad hasta que vives la situación contraria.



Por último, quiero señalar que hay diálogos muy buenos. Como podéis comprobar en esta reseña que tiene muchas citas que me han llamado la atención o me han gustado, hay conversaciones muy divertidas o frases que parecen nimias, pero que realmente te dan qué pensar



En cuanto decidamos que una persona ya no importa, ellos habrán ganado.



Por todo ello, a todos los que os gusten este tipo de libros, os animo a que lo leáis, porque realmente creo que el libro es interesante para leer.



En cuanto a la película:


Título: La quinta ola




Tráiler en español:


5 comentarios:

  1. A mi no se me hizo tan pesado el comienzo Lig salvo por unas pequeñas partes que se me hizo medio pesado pero no fue mucho.
    Hasta ahora me gusta más zombie :p pero veamos que tiene para mostrarnos Evan.
    Los fragmentos que elegiste estan muy buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el principio...si que me costó, bastante. Luego le cogí el ritmo y mejor.
      A mi también me gusta más zombie, pero parece que el "ideal" es Evan
      Gracias por lo de los fragmentos :D

      Eliminar
  2. Pues no lo he leído pero vi la película y no me acabó de gustar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a ir a verla ayer, pero cambiaron la cartelera y no pude :(
      Lo que sí, me han dicho que la película está mejor que el libro (lo sé, sería sorprendente :P)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me han gustado tus frases. En general el libro me gustó bastante y la peli como adaptación mo ha estado mal

    ResponderEliminar